Hoy martes se publicó en el Boletín Oficial la modificación del procedimiento para la determinación del precio de adquisición del bioetanol a partir del maíz. 

Infocampo diálogo con diversos especialistas del sector de biocombustibles para intentar conocer el impacto que puede llegar a tener la medida para la industria.

Al respecto, el analista Claudio Molina comentó que «la medida mejora un poco la situación actual porque en definitiva es un pequeño ajuste hacia arriba del precio del etanol de maíz».

«Todo lo que mejore el precio es positivo para el sector», señaló Molina, para luego mencionar que «de todas maneras cabe aclarar que está muy lejos de lo que pide y necesita la industria».

En tanto, según se detalla en el Boletín Oficial, la medida se determina en base a fórmula de precio que considera costos más rentabilidad para producir un litro de Bioetanol a partir de maíz o cualquier otra materia prima distinta a la caña de azúcar.

Esta formula incluye costo del maíz, costo de mano de obra, costo del vapor, costo de electricidad y «otros conceptos» (la disposición entró en vigencia a partir del 1° de abril de 2015).

Por su lado, Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar, consideró que «habría que analizar en detalle los números y el impacto, pero presupongo que es positivo reconocer la necesidad de repago al inversor».

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más