La molienda de soja en la Argentina alcanzó un récord de 18,5 millones de toneladas en los primeros seis meses del año, un 0,9% por encima de los 18,4 millones de toneladas del grano procesados en el mismo período del 2014, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

A su vez, en junio del 2015 en el país sudamericano la molienda de la oleaginosa creció un 7,9% interanual, a 4,5 millones de toneladas, de acuerdo a datos del Gobierno.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y la cartera de Agricultura de la nación estimó la producción final de la soja del ciclo 2014/15, cuya recolección terminó recientemente, en un récord de 60,8 millones
de toneladas.

Entre enero y junio, el sector aceitero del país sudamericano produjo 3,6 millones de toneladas de aceites de soja, un 3,5% más que los 3,4 millones elaborados durante el mismo período del año pasado, según cifras oficiales.

A su vez, el Gobierno argentino señaló que en el primer semestre del 2015 la producción de harina de soja subió un 0,4% interanual, a 13,9 millones de toneladas.

El principal comprador de aceite de soja argentino es India, que en el 2014 adquirió el 37,3% de los 4,2 millones de toneladas del producto elaborados en el país, mientras que Vietnam, el primer importador de harina de soja de la nación, compró el 8,8% de los 26,8 millones de toneladas del alimento de Argentina, de acuerdo al Ministerio de Agricultura.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más