La intención de siembra de maíz se mantiene en 2,72 millones de hectáreas, marcando una baja tentativa de un 20% en comparación al ciclo previo (3,4 millones de hectáreas), según publicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, el avance de la siembra cubrió a la fecha un 33% del área y la variación intersemanal se ubicó en los 2,7 puntos porcentuales. «Durante las próximas semanas los productores comenzarán a definir la superficie destinada a cultivos tardíos y de segunda ocupación», señala el informe.

Durante la última semana continuó la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial, correspondiente a la campaña 2015/16. Los mayores progresos de siembra se concentraron en el centro y sur del área agrícola nacional. Culminó la ventana óptima para la incorporación de lotes tempranos en la zona central del país.

En paralelo, sobre las regiones Núcleo Norte y Sur se incorporaron los últimos lotes de maíces de siembras tempranas, a la fecha la reserva hídrica de los perfiles es muy buena y el estado sanitario bueno.

«Los cuadros ya emergidos se encuentran diferenciando hojas en buen estado, reportándose las primeras refertilizaciones con UAN. Sobre el Núcleo Norte comenzaron a realizarse las primeras aplicaciones para el control de gusano cogollero», concluye el informe.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más