En referencia a las declaraciones del Gobierno Boliviano sobre el plan de autoabastecimiento que tiene el país vecino para independizarse de la importación de trigo argentino, el dirigente agropecuario del PRO, Jorge Srodek, se pronunció sobre la actual política del Gobierno Kirchnerista, que restringe las exportaciones rurales, y sus lamentables consecuencias en los mercados internacionales: “Continuamos relegando mercados a nivel internacional en los que solíamos ser fuertes”.

Para Srodek, “es preocupante que por consecuencia directa de una mala política económica, tanto a nivel interno como de exportaciones, seamos desplazados hasta en mercados hermanos como Bolivia o Brasil (recordando lo sucedido con las exportaciones estadounidenses)”

En ese sentido, advirtió sobre las dificultades económicas que esto representará para el futuro de las commodities argentinas en la región, “el modelo K es contraproducente por donde se lo mire. Estamos desaprovechando oportunidades valiosas. Es imperativo liberar las exportaciones para incentivar la producción y evitar la pérdida de más mercados. La parálisis y distorsión que sufre el sector no tiene precedentes”.

Sin perjuicio de esto, el macrista se mostró esperanzado al declarar: “confío en la capacidad de Mauricio, y de todo el equipo del PRO, para revertir las consecuencias de estas malas decisiones y desarrollar políticas económicas que permitan recuperar los mercados relegados durante todos estos años y, adicionalmente, generar nuevas oportunidades para los cereales argentinos en el mundo”.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más