Las labores de trilla de girasol continúan en el territorio nacional; las mismas se concentran en las zonas del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, en la Cuenca del Salado, el Sudeste y el Centro de Buenos Aires, según indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Así, a la fecha se lleva recolectado el 73,8% de la superficie apta a nivel nacional, lo cual representa en números absolutos unas 900.000 hectáreas, acumulando un volumen en chacra de 2 millones de toneladas.

«El avance intersemanal se ubica en 13,5 puntos porcentuales, con un rinde promedio a nivel nacional de 22,1 qq/Ha», señala el informe. 

Los excelentes rindes recolectados en las zonas núcleo girasoleras del sur se afianzan a medida que avanzan las máquinas, elevando el rendimiento nacional; de esta manera, la Bolsa aumentó su proyección de producción en 150.000 toneladas, llevando a 2.750.000 toneladas la proyección para la actual campaña 2014/15.

«La cosecha continúa en las zonas Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y Sur de Córdoba. El avance de cosecha se ubica en torno al 95 % para estas regiones, con rendimientos que igualan o superan levemente los promedios históricos», detalla el documento.

«Restan por levantar lotes puntuales, que aún no cuentan con la humedad óptima de trilla o se encuentran parcialmente anegados, puntualmente en zonas de relieve bajo», concluyó la BCBA.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más