Se dio por finalizada la cosecha de girasol a nivel nacional. La superficie recolectada se  ubicó en 1,24 MHa, siendo la más baja de los últimos quince ciclos. El rinde promedio nacional fue de 22,2 qq Ha, permitiendo acumular un volumen de 2.750.000 toneladas, según publicó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, si bien al principio de la campaña el área a sembrar se hallaba en torno a las 1,4 MHa, la superficie lograda  fue menor, implantándose efectivamente 1.300.000 hectáreas. El área se redujo en 100.000 Ha, reflejando una caída del -7 % respecto a la estimación inicial.

«La falta de precipitaciones durante la siembra en la región NEA fue la principal causa de dicho ajuste. Por otro lado, se registró una caída de área interanual cercana al -13 %, en números absolutos unas 180 mil hectáreas menos (2013/14: 1,48 MHa)», detalló la entidad porteña.

«Las regiones que mayor volumen aportaron durante la recolección de este cultivo fueron el Sudeste de  Buenos Aires con el 34 % y el Sudoeste de Buenos Aires–Sur de La Pampa con el 30 %. De esta forma, el sur  bonaerense aportó el 64 % de la producción nacional y ello se debe a que estas zonas participaron con un 62 % de la superficie implantada durante la campaña», agregó la BCBA.

«En ambos casos los rindes promedios superaron ampliamente los históricos, ubicándose en 24,6 y 20,6 qq/Ha respectivamente, apalancados por las excelentes condiciones climáticas en el período de definición de rendimiento», concluyó.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más