El sector agropecuario vive aires de esperanzas con la llegada del nuevo Gobierno, a partir del 10 de diciembre, que ya anunció una serie de medidas que van desde la quita de retenciones para algunos cultivos hasta la liberación de los cupos de exportación. En este contexto, según un relevamiento de Infocampo ya hay una marcada reactivación de la venta de insumos con el maíz a la cabeza.

Roberto Coronel, de la firma Areco Semillas, detalló a nuestro Semanario: «Sin lugar a dudas hubo una marcada reactivación del mercado de maíz, fundamentalmente para la siembra de segunda. Justamente, los productores estaban esperando el resultado del balotaje para terminar de decidir su plan de siembra y afortunadamente hoy están volviendo a apostar a este cultivo, que ya marca un descenso en las estimaciones de siembra respecto de la campaña anterior. Por otro lado, algunos otros están comprando glifosato premium y algún que otro insumo que encuentran barato, pero estas operaciones no son las más significativas, lo más interesante es ver la predisposición del productor a continuar invirtiendo».

A su vez, Santiago Ballesty, gerente de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (Cedasaba), coincide absolutamente con Coronel y suma: «Si semanas atrás se estaba hablando de una reducción de un 40% en las venta respecto del año anterior, ahora, con la reactivación del mercado, podemos decir que nos estamos acercando a las cifras de la campaña anterior. Por supuesto que es muy positivo que…»

Para continuar leyendo la nota de Yanina Otero hace click AQUÍ.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más