La cosecha nacional de maíz cubrió el 37,4 % de la superficie apta, registrando un rendimiento promedio de 87,9 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 10,9 MTn y manteniendo la estimación de producción en 25 millones de toneladas. Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

En tanto, el documento de la entidad porteña indica que «el avance intersemanal fue de tan sólo 1,9 puntos porcentuales, debido en parte a las interrupciones provocadas por lluvias registradas durante los últimos siete días en diferentes zonas de la región agrícola».

En paralelo, los productores esperan el secado de los cuadros provenientes de fechas tardías y de segunda. Hacia el Centro-Norte de Córdoba, la recolección de lotes alcanzó el 10 % del área, con un rinde promedio de 81,2 qq/Ha.

Por otro lado, en el Sur de Córdoba, la recolección cubrió el 40 % de la superficie apta, entregando un rinde medio regional de 69,3 qq/Ha.

En tanto, el sur del área agrícola nacional registró variados avances de trilla desde nuestro anterior informe, producto de dispares precipitaciones registradas sobre la misma. Las regiones Sudeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa- Sudoeste de Buenos Aires han recolectado el 21,3 % y 30 % de sus respectivas áreas.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más