La producción nacional de trigo podría alcanzar las 9.500.000 toneladas durante la campaña en curso, cifra que permite calcular una merma del -16,4 % en comparación al volumen acumulado durante la campaña previa, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

«En gran medida se debe a la reducción del área sembrada», señala el documento de la entidad porteña. En tanto, continúa la recolección de lotes de trigo sobre el norte de la región agrícola, en donde se ubica poco más del 11 % de las 3.700.000 hectáreas implantada a nivel nacional durante la presente campaña

A la fecha se estima que la superficie cosechada equivale al 3,6 % del área apta en nuestro país y los rendimientos relevados han ido mermando a medida que la recolección cobró fluidez en la región NOA, mientras que en la región NEA las productividades se mostraron mucho más estables con promedios de 17 qq/Ha.

En paralelo, «sobre el centro del área agrícola nacional las expectativas de rinde se ubican por sobre los promedios históricos únicamente en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur, en las zonas restantes se ubican en torno a ellos», señala el informe.

«Hacia el sur, la inversión en tecnología mejora en las regiones históricamente trigueras del Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires, y el cultivo se encuentra encaminado hacia una muy buena campaña», agrega. 

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más