«Gran parte del centro y sur de la región agrícola registra problemas sanitarios de diferente intensidad ya sea por ataque de chinches e isocas o por la creciente presión de enfermedades de fin de ciclo». Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Cabe aclarar que, según el documento de la entidad porteña, luego de una semana de buen clima y sin lluvias en gran parte del centro y sur de la región agrícola, comenzó la recolección de lotes puntuales en la zona núcleo.

Así, «los primeros rendimientos relevados se ubican por encima a la media histórica en cada región, superando en algunos casos los máximos promedios logrados durante los últimos 15 años».

Sin embargo, el informe resalta que «son muy pocos los cuadros cosechados y habrá que esperar a que la recolección cobre fluidez para analizar con mejor precisión la productividad promedio de cada zona». 

Por su parte, hacia el norte de la región agrícola, aproximadamente un 40 % de la superficie de soja implantada mantienen una regular oferta hídrica y en consecuencia la condición del cultivo varía de regular a mala en más del 30 % del área sembrada.

Por último, en este escenario, la proyección de producción de soja se mantiene en 58 millones de toneladas, una cifra que refleja una merma interanual del 4,6%.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más