A la fecha se estima que el avance nacional de siembra logró cubrir el 54,4 % de la superficie proyectada en 19.800.000 hectáreas, una cifra podría sufrir modificaciones durante las próximas semanas si se concreta la recuperación parcial del área inicialmente abandonadas al principio de la campaña.

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). «Abundantes lluvias registradas durante los últimos siete días continúan limitando la siembra de soja sobre lotes de relieves bajos en diferentes regiones de Santa Fe», detalla el documento.

«Hacia las zonas Núcleo Norte y Sur el cultivo sembrado en fechas tempranas se encuentra desplegando hojas en muy buenas condiciones», agrega la entidad porteña.

Por otra parte, aún se registran excesos hídricos en diferentes sectores de los Núcleos Norte y Sur. Hacia el Sur de Santa Fe, las pérdidas generadas por el granizo durante la semana previa obligaron a resembrar una parte de los cuadros de soja.

Por último, hacia la región del NOA se inició la siembra en sectores puntuales aunque se espera que las lluvias pronosticadas para esta semana repongan humedad superficial, acelerando las tareas de incorporación.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más