Aún restan por recolectar poco menos de 85 mil hectáreas de soja para dar por finalizada la campaña y la mayor parte de esta superficie se ubica en la región NOA, justamente en donde se relevaron los mayores progresos de cosecha en la última semana.

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). «Durante el presente ciclo se cosecharán 60,08 millones de toneladas, cifra que representa un récord productivo de esta oleaginosa en nuestro país», detalla el documento.

Así, a la fecha el avance nacional de cosecha cubrió el 99,6 % de las 19,1 millones de hectáreas sembradas. «Durante los días previos finalizaron las recolecciones en las zonas Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Sur y San Luis», señala la BCBA. 

«Las dos primeras de estas tres regiones recién citadas lograron durante el presente ciclo alcanzar nuevos récords productivos, superando respectivamente en un 17 % y un 9 % a los rindes más elevados de las últimas quince campañas de cada una de estas regiones», agrega.

En tanto, según el informe climático semanal, no se prevén lluvias importantes durante los próximos siete días en las regiones que concentran la mayor proporción del área pendiente y en consecuencia los progresos de cosecha podrían situarnos prácticamente al cierre de campaña de cara a nuestra próxima publicación.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más