«La siembra de girasol finalizó en el Centro-Norte de Santa Fe, y a nivel nacional ya se logró cubrir el 23,1 % del área proyectada en 1.450.000 hectáreas. En números absolutos ya se incorporaron más de 335.000 hectáreas en toda la región agrícola, reflejando un progreso intersemanal de 1,6 puntos porcentuales y un adelanto interanual en la siembra de 2,4%», informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal además detalló que «a pesar de las precipitaciones registradas a fin de agosto en la región NEA, los cuadros presentan una condición hídrica buena a regular. Los lotes sembrados en fechas tempranas ya se encuentran diferenciando entre septiembre recién comienzan a diferenciar las primeras hojas (V2-V4). Las heladas registradas hace 10 días sobre el núcleo girasolero de Chaco, principalmente en las localidades de San Bernardo y Hermoso Campo, produjeron quemaduras en las hojas pero sin generar daños importantes sobre el cultivo».

«En el Centro-Norte de Santa Fe ya se incorporó el total de la superficie proyectada para la región, bajo condiciones de humedad adecuada. Los cuadros implantados al comienzo de la ventana óptima de siembra transitan etapas de diferenciación foliar (V4-V6), mientras que los últimos en ser incorporados están en emergencia. Se relevó casos de presencia de orugas cortadoras en la localidad de Ceres», amplió el PAS de la BCBA.

Por otra parte, la siembra avanza lentamente sobre las regiones Centro-Norte de Córdoba, Núcleo Norte, Centro-Este de Entre Ríos y Corrientes, donde ya se han incorporado más de 5.000 hectáreas bajo condiciones de humedad y sanidad óptima, esperando que en las próximas semanas cobre mayor fluidez.

«Sobre el sur del área agrícola nacional, en la región Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, las condiciones para la implantación de la oleaginosa se vieron favorecidas por las precipitaciones registradas en los días previos a este informe. Las mismas, permitieron recuperar humedad en el perfil y no se descarta la posibilidad de registrar labores de siembra en las próximas semanas», concluyó el informe.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más