Luego de registrar un avance intersemanal de 14,2 puntos porcentuales, la siembra nacional de soja logró cubrir el 68,6 % de las 19.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

Así lo indicó hoy el informe de estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). El dato refleja de esta forma un leve adelanto interanual de 1,8 puntos porcentuales.

«La incorporación de cuadros de primera ya se encuentra próxima al 80 % de la superficie prevista y la mayor parte del área aún pendiente se ubica en las provincias del norte, en donde la siembra comenzó recientemente», señaló el documento.

En tanto, sobre el extremo norte del país la intención de siembra de soja fue mejorando durante las últimas semanas, incluso revirtiendo la reducción inicial del área.

«En estas regiones la incorporación de cuadros de primera comienza a cobrar fluidez en estos días y de concretarse está renovada expectativa de siembra, junto con la mejora de otros sectores marginales del país, podría revertirse la leve caída interanual de superficie nacional destinada a la
oleaginosa», agregó la BCBA.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más