Los cultivares de trigo en la provincia de Santa Fe muestran un excelente estado, mientras avanza a muy buen ritmo la siembra de girasol, según la Bolsa de Comercio local.

El área sembrada con trigo presenta cultivares en estado general de muy bueno a excelentes, en 78 a 80% en pleno desarrollo, augurando muy buenas perspectivas para esta campaña, implantadas 268.500 hectáreas.

En tanto, el maíz tardío, sigue su proceso de cosecha y logró un progreso del orden del 82%, lo que representó aproximadamente unas 71.955 hectáreas con buena calidad del producto.

Los rendimientos obtenidos fluctuaron entre 58 y 80 qq/Ha, con un máximo de 85 qq/Ha en algunos lotes puntuales, estimándose para esta campaña un rendimiento promedio de 82 a 85 qq/Ha.

Por su parte, el girasol se encuentra en pleno proceso de siembra, con porcentajes de humedad ambiente medios y con buenas condiciones para la cama de siembra, permitiendo lograr un avance del 28%, y unas 28.000 hectáreas más implantadas.

Se estiman que se sembrarán 100.000 hectáreas con girasol en el centro norte de la provincia de Santa Fe, siendo la rentabilidad que presenta el cultivo una de las claves de mayor peso para el incremento de unas 22.000 hectáreas más que en el campaña anterior.

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más