A pesar de las lluvias relevadas durante los días previos, la recolección nacional de soja registró importantes progresos desde la última publicación y se estima que ya cubrió el 32,5 % de la superficie apta, según indicó hoy jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Así, el avance intersemanal es de 18,7 puntos porcentuales, generando un adelanto interanual de 11,1 puntos. «El  rinde medio nacional descendió a 38,9 qq/Ha y, luego de recolectarse más de 6,4 MHa, el volumen parcial acumulado ya supera las 25 MTn», detalló la entidad porteña.

A la fecha, las regiones Núcleo Norte y Sur participan con el 58 % de la superficie total recolectada, y los  elevados rendimientos registrados en ambas regiones (43,4 qq/Ha y 41,3 qq/Ha respectivamente) ejercen gran influencia sobre el rinde medio nacional.

En consecuencia, a medida que avance la cosecha sobre la periferia de los núcleos, extendiéndose hacia los  polos productivos del norte y sur de la región agrícola, se prevé que el rinde medio nacional continúe disminuyendo y permita acumular un volumen final de 58.500.000 toneladas para la campaña en curso.

No obstante, no se descarta la posibilidad de registrar rendimientos que superen las expectativas de cosecha en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, como así también sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, situación que obligaría a realizar ajustes sobre la actual proyección de producción.  

Ir al contenido original en: infocampo.com.ar

Leer más